Psicología

La Psicología Clínica es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación, evaluación, diagnóstico, pronóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de todos los factores que afecten a la salud mental, no restringiéndose sólo a los llamados Trastornos Mentales, sino a todas las condiciones que puedan generar malestar y sufrimiento al individuo humano.

ÁREAS DE ATENCIÓN DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA:

▪    Psicología de familia y pareja.
▪    Psicología Clínica de adultos
▪    Psicología Clínica infanto-juvenil
▪    Neuropsicología Clínica
▪    Rehabilitación Neuropsicológica
▪    Psicopatología
▪    Evaluación Psicológica
▪    Psicoterapia.
▪    Psicología Social
▪    Psicología comunitaria
▪    Psicología de la Salud
▪    Psicología Médica
▪    Psicooncología
▪    Psiconeuroinmunología
▪    Psicología Clínica Comunitaria

La intervención por excelencia del psicólogo clínico es la psicoterapia. Sin embargo, no todos los tratamientos que da un psicólogo clínico son psicoterapéuticos.

El término de psicoterapia se refiere a un modelo de intervención clínica estructurado donde el agente de intervención es psicológico. Es decir, es un tratamiento que –al igual que un fármaco- se administra al paciente basado en datos científicos que justifican su elección para atender una situación específica. La diferencia con el fármaco radica en que el tratamiento administrado no es físico. La psicoterapia, al igual que todos los tratamientos clínicos, es delicada y requiere que sea administrada por un experto.

Solice su Cita

Consulta  Psicología

Solicite ayuda profesional, nuestro equipo m;edico está para ayudarles

 

 952 228 306